CarbonellFarma colabora estrechamente con Farmamundi.

Farmamundi y la ONG local United Purpose facilitan kits de abrigo, higiene y alimentos 4.400 personas afectadas por el paso del ciclón Idai en Mozambique, tras activar sus convenios de emergencia con la Xunta de Galicia, la Generalitat Valenciana y el Fondo de Emergencias. La fuerza e intensidad de la tormenta ha devastado las provincias de Zambézia, Manica e Inhambane, y anegado amplias zonas de Zimbabue y Malawi. El Programa Mundial de Alimentos de la ONU estima que al menos hay 2,8 millones de personas damnificadas por el paso del ciclón en los tres países.

A child is transported on a fridge during floods after Cyclone Idai, in Buzi, outside Beira, Mozambique, March 21, 2019. REUTERS/Siphiwe Sibeko – RC1C8729C140

TE NECESITAMOS

DATOS BANCARIOS EMERGENCIA MOZAMBIQUE

CaixaBank IBAN: ES04 2100 2760 9902 0004 8970

La intervención, que se desarrolla junto a la ONG United Purpose, se realiza a través de centros de alojamiento y ayuda directa a cerca de 1.100 familias de la provincia de Manica con:

• La dotación de kits de abrigo, lonas y plásticos para la cobertura de las viviendas que han sido parcialmente destruidas.

• Dotación de kits de higiene con purificadores de agua, baldes y productos higiénicos, con especial atención a artículos para las mujeres. “Las instalaciones de higiene, saneamiento y puntos de agua se han visto gravemente dañados y es imprescindible su recuperación para prevenir brotes de enfermedades. Los kits incluyen el suministro de jabón y bidones para el almacenamiento seguro de agua y el suministro de purificadores”, explica la responsable de Acción Humanitaria de Farmamundi, Tania Montesinos.

• Dotación de kits alimentarios, semillas de maíz, hortalizas de ciclo corto y fertilizantes, puesto que la mayoría de los hogares afectados pertenecen a comunidades donde la agricultura es la principal fuente de ingresos cuyas tierras y cultivos están totalmente anegadas.

El ciclón Idai tocó tierra el pasado 15 de marzo causando una gran devastación en la costa y el centro de Mozambique, concretamente en amplias zonas de la ciudad portuaria de Beira. “Miles de viviendas y asentamientos están destruidos. Los fuertes vientos y las inundaciones han provocado graves daños en numerosas infraestructuras, lo que está afectando gravemente a las instalaciones de salud, de agua y saneamiento para la población, así como el suministro de energía y las comunicaciones”, cuenta el equipo de United Purpose, organización que trabaja en Mozambique desde 1996.

Más info aquí