Maria y Ana Carbonell, Socias-directoras de CarbonellFarma

Empresa familiar creada en 2008, CarbonellFarma está especializada en la gestión integral y profesional de operaciones de compraventa de farmacias, básicamente en Cataluña, donde se posiciona como el principal referente en su actividad. Uno de sus valores añadidos es el bagaje de  Joan Carbonell, su fundador, en el sector farmacéutico, acumulado desde principios de los 70.

Con su cambio generacional en marcha, CarbonellFarma tiene ya al frente a Ana Carbonell, abogada y perito judicial, y a Maria Carbonell, licenciada en Economía y ADE.  

 ¿Qué distingue a CarbonellFarma como empresa de asesoramiento para la compraventa de farmacias?

Procedemos del sector farmacéutico, por lo que conocemos bien los negocios en los que nos centramos. Sabemos de farmacias. Ya en los años 70, desde dentro del ámbito farmacéutico, nuestro padre se dio cuenta de que la asesoría para la compraventa de farmacias no estaba bien definida. Hacía falta un concepto distinto, especializado. La identificación de ese nicho de mercado es lo que nos llevó a crear CarbonellFarma en 2008. A partir de ahí, ha sido la profesionalidad y el trabajo bien hecho lo que nos ha posicionado como empresa líder en asesoría para la compraventa de farmacias en Cataluña. 

¿Sobre la base de qué servicios marcan la diferencia?

Vamos más allá del concepto de intermediación convencional, somos una empresa de servicios para la farmacia, y ofrecemos un servicio integral que abarca toda la operación de principio a fin, desde la negociación a la asesoría laboral, económica y financiera. Todo esto es muy importante porque la compraventa en el sector farmacia tiene algunas complejidades y hay muchos agentes implicados, de manera que hace falta un buen compañero de viaje, como el equipo de CarbonellFarma, capaz de ocuparse y supervisar toda la operación,  valorando el fondo de negocio, el local donde se ubica, ayudando al comprador a conseguir financiación, gestionando los permisos… incluso hacemos un seguimiento posterior, en el que también podemos ayudar en la gestión de compras.

El farmacéutico confía en CarbonellFarma para el traspaso de su farmacia o para poner en marcha su negocio…

Sí, gracias a la experiencia que hemos ido adquiriendo con los años, junto a nuestra gran cartera de farmacias en venta y a los resultados que conseguimos. Personalizamos mucho cada operación y, si vemos que tiene futuro, la ‘luchamos’ hasta el final. Todas nuestras operaciones son exitosas, entendiendo  por éxito que tanto comprador como vendedor terminen satisfechos con nuestro trabajo. El sector nos recomienda y eso es porque hay una gestión seria detrás.

  • CarbonellFarma es la empresa líder en Catalunya en la gestión global de compraventa de farmacias

¿Cuál es la evolución de la empresa?

Actualmente somos líderes del  mercado de la compraventa de farmacias en Cataluña y 2018 ha sido el mejor ejercicio de nuestra historia, año en el que hemos duplicado la facturación y el número de farmacias vendidas respecto al  2017. Nuestra previsión para 2019 es seguir creciendo y manteniendo el mismo nivel de servicios para con nuestros clientes.

¿La farmacia sigue siendo un negocio con futuro?

Totalmente y desde CarbonellFarma vamos a seguir trabajando para crear el futuro del farmacéutico. La farmacia es un negocio sanitario, con un profesional al frente que es una pieza clave en materia de salud desde una posición muy cercana a la población, para su consejo e información, y que además debe formarse constantemente en nuevas disciplinas porque cada vez hay un mayor abanico de productos en la farmacia. La farmacia se actualiza en oferta, en servicios y en horarios, adaptándose a las nuevas necesidades de la población, por eso es un negocio con futuro al que, desde CarbonellFarma, queremos ofrecer cada vez más servicios relacionados con el aumento de su rentabilidad.

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.