fbpx
 

La comunicación es básica en nuestro equipo de la farmacia y en este post vamos a ver las claves para que el equipo de la farmacia saque su mejor versión.

Cuando la información es compartida por todo el equipo, todas las actividades se complementan y se enfocan hacia los objetivos comunes. Vamos a ver si el personal de tu farmacia forma un buen equipo:

El trabajo en equipo:

En el día a día de la farmacia surgen muchos conflictos y algunos de ello son conflictos con el personal de nuestra farmacia. En primer lugar, el equipo debe tener una buena relación. Se debe trabajar en la comunicación entre compañeros ya que afrontar los problemas nos resultará más fácil. La idea de pertenencia a un equipo nos ayudará a logar y alcanzar los objetivos y beneficios que tenga la farmacia.

La organización es la clave para que la farmacia funcione. Las funciones que se le otorgan a cada miembro del equipo no se pueden solapar ya que sino se trabajará el doble. Es importante que el titular de la farmacia o la persona que el designe sea el líder para poder establecer los objetivos de la farmacia. El equipo tiene que trabajar conjuntamente para lograr esos objetivos.

El equipo lo podemos dividir en estas figuras, si nuestra oficina de farmacia es pequeña, una misma persona puede tener varias de estas funciones.

  1. Dirección
  2. Administración
  3. Compras y almacén
  4. Comercial y marketing
  5. Dispensación

La formación es clave para poder tener la mejor versión de nuestro equipo. Nuestro equipo tiene que crecer profesionalmente, para ello debemos brindarles una formación continuada.

Un truco que te damos es valorar con tus empleados las habilidades que tienen y potenciarlas con formación.

Problemas habituales que encontramos en la farmacia:

  • Mala comunicación y mala organización
  • Desmotivación
  • Mala organización de las tareas
  • Desconfianza en el equipo

Para solucionar estos pequeños problemas lo más importante es en primer lugar poner en conocimiento los objetivos que tiene la farmacia y animar al equipo a cumplirlos para llegar al beneficio común.

La confianza es clave, tanto entre ellos como entre ellos y el titular de la oficina de farmacia.  Sin la organización la farmacia no puede funcionar. Para ello haz una tabla con las funciones que se tienen que encargar cada uno y verás como mejora.

Reconoce el esfuerzo y el trabajo de tus empleados y recompénsalos.

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?