fbpx
 

EL TEAM EN LA FARMACIA

El Team en la farmacia: En este articulo vamos a abordar las claves para tener un ‘‘dream team’’ en la farmacia.

La comunicación es una herramienta clave para que el equipo funcione y que cada trabajador se complemente para que la farmacia funcione de manera eficaz.

En muchas ocasiones, la farmacia deberá trabajar en equipo para resolver problemas y para las tareas que va surgiendo diariamente. Es importante que los integrantes del equipo tengan una buena relación entre ellos para que esa conexión se note también en los resultados de la farmacia y en sus beneficios.

La organización del equipo:

La organización del personal es clave en la farmacia para que funcione todo correctamente. Las principales problemáticas que pueden encontrar las farmacias son que las funciones entre los trabajadores se solapen y no estén bien definidas.
Así que te recomendamos como el capitán del equipo que delimites bien que funciones hace cada trabajador de la farmacia para que sepan cual es su función en todo momento.

Los principales puestos que podemos encontrar en la farmacia:

– Dirección general
– Administración
– Compras y almacén
– Comercial y marketing
– Dispensación

Además, te recomendamos que formes al equipo de la farmacia, para ello irá bien que cada uno tenga tu departamento como hemos comentado anteriormente para poder focalizar los cursos y los talleres de las marcas según en el departamento que estén.

Valora las habilidades que tenga cada trabajador para potenciarlas al máximo y para reforzar aquellas que les resulten más costosas de aprender.

La formación la puedes obtener desde los colegios de farmacéuticos de tu localidad o de las propias marcas que tengamos en la farmacia.

Si el equipo de tu farmacia no funciona, te dejamos las principales causas para que puedas identificarlas y ponerle solución para mejorar el rendimiento del equipo de tu farmacia.

1. Mala comunicación
2. Mala organización laboral
3. Desmotivación.
4. Mala distribución de tareas.
5. Desconfianzas en el equipo.

Las soluciones que te proponemos desde CarbonellFarma son:

1. Comparte los objetivos que te hayas propuesto con el equipo.
2. Crea un clima de confianza
3. Buena comunicación, organización y gestión.
4. Recompensa la implicación y el trabajo bien hecho.
5. Se empático.

El equipo de tu farmacia te dará las herramientas para llevar a tu farmacia al éxito, pero para ello debes saber gestionarlo y sacarle el máximo partido dándoles herramientas y formación.

EL EQUIPO DE LA FARMACIA

¿Qué debo hacer ahora si quiero más información acerca de la compra-venta de farmacias?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?