fbpx
 

Preguntas Frecuentes

Medio siglo al servicio de los farmacéuticos 
¿Cómo compro una farmacia?
Es una de las decisiones más importantes a las que puede hacer frente un farmacéutico. Por esto necesitamos un equipo de profesionales detrás para no dejar nada al azar. Debemos tener todos los aspectos bajo control, tanto los jurídicos como los económicos.

El método CarbonellFarma recoge todos los pasos del proceso para que disfrutes del proceso con la máxima tranquilidad que te ofrece un equipo de profesionales. Además, tendrás a un asesor siempre a tu lado para que puedas resolver todas las dudas que te puedan ir surgiendo durante todo el proceso.

¿Qué pasa si ya he encontrado una farmacia que me gusta?

En el caso de que ya hayas llegado a un acuerdo con una farmacia para comprarla, en CarbonellFarma podemos asesorarte y ayudarte en todo el proceso. Te ayudamos a comprar la farmacia, a negociar con el arrendador además de redactar todos los contratos y trámites pertinentes. También estudiamos la viabilidad de la operación y te presentamos diferentes propuestas de financiación. Comprueba todas las ventajas de ir acompañado de un equipo de profesionales para que te ayuden a tomar la mejor de las decisiones.

¿Si ya tengo una farmacia que comprar, porqué necesito un intermediario?
Tanto si tenemos una relación previa como si no con el vendedor, la recomendación de un intermediario es clave para la negociación y para el asesoramiento del precio. Además, para formalizar todos los contratos correctamente y para la ejecución de todos los trámites con el colegio y sanidad.

En el tema de la financiación también es importante ir asesorado, ya que en CarbonellFarma realizamos un estudio económico además de reuniones con los delegados especialistas en operaciones de farmacia de los principales bancos.

También ofrecemos reuniones con los principales distribuidores farmacéuticos además de gestorías especializadas en el ámbito farmacéutico.

Te acompañamos en todo proceso para resolverte las posibles dudas y problemas que puedan surgir.

¿Comprar una farmacia es seguro?
Los negocios relacionados con la salud son los más afianzados y estables. La farmacia se ha consolidado como un negocio seguro. Ha sido de los pocos negocios que se han mantenido abiertos con el Covid-19 y se han afianzado como una de las inversiones más seguras que podemos hacer. Si vamos a invertir, ¿en que mejor que en un negocio seguro?
¿Pueden surgir problemas en la operación?
Por supuesto. Las operaciones de la compra de una farmacia no son sencillas. Hay muchos pasos que deben realizarse de manera correcta si queremos llegar al notario con toda la tranquilidad de que la operación va a ser un éxito. ¡No te la juegues en una de las operaciones más importantes de tu vida!

Un especialista como CarbonellFarma, con muchas operaciones detrás, te podrá asesorar para que todos los problemas que puedan ir surgiendo se solucionen al momento y que cuando llegues al notario únicamente tengas que firmar la escritura y disfrutar de tu nueva farmacia.

¿Cuantas farmacias tenemos en venta?
Contamos con una amplia cartera de farmacias en venta en Cataluña, además también operamos en la Comunitat Valenciana y Aragón. La fluctuación de las farmacias depende del ritmo que los vendedores nos encargan la gestión de la venta de la farmacia. Actualmente disponemos de una amplia cartera de farmacias en venta.

En Cataluña nos posicionamos como los líderes en compra – venta de farmacias gracias a nuestra experiencia, profesionalidad y confianza que depositan los farmacéuticos en nuestra empresa.

¿Cómo presentamos las farmacias?
En primer lugar, podrás encontrar un resumen de las farmacias que tenemos en venta en nuestra web. Aunque te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros para que un asesor te ayude en este proceso.

Lo más importante es conocerte y saber lo que buscas. Después de un análisis detallado de lo que estás buscando, tu asesor te presentará las farmacias con las características solicitadas o las que crea que puedan encajarte.

Te presentará un informe detallado con los datos más importantes. Te recomendamos que visites las farmacias por fuera y conozcas el barrio. En el caso de que te encajen, te prepararemos un estudio económico para ver la viabilidad de la operación además de una visita al interior de la farmacia. Podrás consultar toda la documentación oficial que requieras en nuestras oficinas.

¿Qué pasa si no puedo venir a vuestras oficinas?
Puedes mantener todas las reuniones por videollamada con tu asesor. Además, contamos con una plataforma de firmas digitales que cuenta con todas las coberturas legales para agilizar el proceso si no puedes venir a nuestras oficinas.
¿Qué coste tienen las visitas con CarbonellFarma?
Las visitas para la compra o venta de una farmacia no tienen ningún coste. El servicio de información de farmacias es totalmente gratuito.

Para consultas con nuestro departamento jurídico o económico consulta nuestras tarifas en el 93 302 66 06.

¿Cómo encuentro la financiación de una farmacia?
Nuestro estudio económico te orientará para saber de qué recursos propios requieres para poder aceder a la compra de una farmacia.

El resto del importe te lo financiará una entidad bancaria. En CarbonellFarma colaboramos con las principales entidades bancarias especializadas en la compra de farmacias.

¿Cuánto dinero necesito para comprar una farmacia?
Para que una entidad financiera nos conceda la financiación va a tener en cuenta la estructura financiera y la viabilidad de la operación. Este es un aspecto esencial ya que es la garantía de que la farmacia nos genera la tesorería suficiente para la devolución del importe prestado y un excedente amplio.
¿Con el dinero del que dispongo, que farmacia puedo comprar?
En CarbonellFarma contamos con unas variables para determinar qué tipo de farmacia puedes llegar a comprar según el capital invertido. Un asesor te hará un estudio personalizado para ver todas las posibilidades de las que dispones.
¿A cuantos años suele ser la hipoteca sobre la farmacia?
Los plazos oscilan entre los quince y los veinte años.
¿Cómo se formaliza el interés por comprar una farmacia?
El contrato de arras son la formalización contractual entre el comprador y el vendedor para la compra – venta de la farmacia.

El contrato de arras lo redacta nuestro departamento jurídico en cada operación contemplando las singularidades que pueda tener. Es revisado por ambas partes antes de la fecha de la firma.

En este contrato se especifican las condiciones de la venta de la farmacia y se entrega un porcentaje del precio de venta de la farmacia.

¿Qué pasos he de seguir entre el contrato de arras y la Escritura Pública?
Con nosotros estarás informado en todo momento de los pasos, ya que tu asesor te mantendrá siempre al corriente de todo lo necesario. Además, tendrás una guía para saber todo lo imprescindible desde la firma de arras hasta la cita con el notario.
¿Qué pasa el día de la Escritura?

No tienes que preocuparte por nada, CarbonellFarma habrá hecho todos los documentos y trámites para que ese día todo vaya sobre ruedas. Además, las gestiones con el Colegio de Farmacéuticos y Sanidad post Escritura Pública también las hacemos nosotros.

¡Además siempre nos tendrás a tu lado para todo lo que necesites!

¿NO ENCUENTRAS LA RESPUESTA A TU PREGUNTA?

Nuestro equipo de expertos resolverá cualquier duda que puedas tener y te asesorará durante todo el proceso de compraventa de tu farmacia con todas las herramientas que disponemos para acompañarte desde que entras por primera vez a nuestras oficinas hasta el final.

Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?