fbpx
 

Quieres aumentar las ventas en tu farmacia? Entonces debes estar muy atento a este post porqué vamos a hablar de la compra impulsiva en la farmacia.

Cuando los clientes entran en nuestra farmacia es porqué quieren comprar alguna cosa, tanto de parafarmacia o algún medicamento, ahora bien, ¿quieres que esos clientes también compren cosas que no tenían planificadas?

Vamos a ver con más detalle que es la compra por impulso y como puede repercutir en la facturación de tu farmacia.

Podemos definir la compra por impuso como una compra que no teníamos pensado hacer, pero nos ha atraído alguno de los aspectos que nos ofrece el producto, ya sea el precio, el formato, la novedad, etc.

Se tratan de compras rápidas que no están planeadas, es decir el cliente lo ve, le gusta y lo compra. Los clientes tratan de satisfacer la necesidad puntual que le causa el producto en ese momento. Suelen ser productos con un coste bajo, ya que, si el coste es muy alto, provocará que esa venta no sea tan esporádica. Ejemplos de productos que son fáciles de provocar esa compra por impulso son los bálsamos de labios, los geles hidroalcholicos.

Podemos definir cuatro tipos de compra por impulso, vamos a verlas:

  • Compra impulsiva y planificada: Se tiene una intención previa de comprar el producto siempre que encuentre un precio atractivo o una promoción que le interese.
  • Compra impulsiva de recuerdo: Es la más frecuente. Vemos un producto cierto día, recordamos la necesidad y finalmente decidimos comprarlo.
  • Compra impulsiva sugerida: Vemos un producto por primera vez y lo compramos.
  • Compra impulsiva pura: Compramos un producto de manera imprevista.

Consejos para sacarle todo el potencial a la compra por impulso:

La manera en que presentamos los productos a nuestros clientes es importantísimo para crear esas necesidades y poder vender más.

Es imprescindible tener en cuenta la estación del año en que nos encontramos ya que las compras por impulso se verán influenciadas según el tiempo en que nos encontremos.

En verano expondremos productos relacionados con el sol, las vacaciones, ect y en invierno por ejemplo pondremos caramelos para la tos para recomendarlos cuando nos pidan un jarabe.

La colocación de productos es clave para crear esa necesidad. Debemos ponerlos de manera visible en el mostrador, donde nada impida el paso. Debemos recordar las técnicas de venta cruzada, por ejemplo, poner una crema de día junto a un contorno de ojos.

Las palabras que utilicemos en los carteles deben contener algún reclamo para los clientes. Las más usadas son la palabra oferta, 2×1, segunda unidad gratis, regalo gratis, ect. El cliente de nuestra farmacia busca el chollo en estas compras planificadas. ¿Si el producto está siempre, al mismo precio, porqué lo debería comprar hoy?


¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?