fbpx
 

6 programas para tu Farmacia

Conoce los 6 programas que debes usar en tu farmacia:

Existen una serie de programas que te permitirán automatizar ciertas acciones de tu día a día y te dejarán más tiempo para gestionar otros ámbitos de la farmacia.

 

  1.  EDIT.ORG 

Un programa de diseño con más de 20.000 plantillas para diseñar tus publicaciones, carteles o todo lo que te puedas imaginar. Además tienen plantillas especificas para farmacias. https://edit.org/es/blog/disenos-promocion-farmacias-parafarmacias

La herramienta online que utilizan miles de negocios como el tuyo. Diseños editables que se adaptan a las necesidades de tu organización. ¡Resultados increíbles como si tuvieras un diseñador profesional en tu equipo!

Tienen una versión gratuita y una versión Premium. No dejes de probarla, te sorprenderá.

  1. Hootsuite

Gestionar las redes sociales de tu farmacia puede ser una tarea que aparentemente lleve mucho tiempo, pero con Hootsuite todo se simplifica. Se trata de una herramienta que permite gestionar varios perfiles de redes sociales, programar publicaciones y realizar análisis básicos. Con la versión gratuita podrás gestionar hasta tres perfiles en redes sociales.

 

  1. Mailchimp

Uno de los pilares del marketing online es el correo electrónico. Se trata de una forma de estar en contacto con tus clientes, enviarles información de valor y potenciar las visitas a tu web. Aunque no debemos abusar de este recurso, puesto que llenar el buzón de entrada del cliente puede crear rechazo.

Con Mailchimp puedes crear un formulario en tu página web para que tus potenciales clientes puedan dejar sus datos e ir creando una base de datos. Esa información la podrás utilizar para hacer con Mailchimp un envío de correo masivo, pero con mensajes personalizados y visuales. Además, Mailchimp te va a permitir saber quién ha abierto el correo y quién ha accedido al enlace que hayas enviado.

 

  1. Trello

Tu estrategia de marketing digital estará compuesta de diversas acciones, cada una tendrá varios hitos y puede que sea gestionada por personas diferentes. En esta situación la planificación y el orden son esenciales. Trello  es una aplicación que tiene una versión gratuita y otra de pago. Permite que se asignen tareas en función de cada proyecto y se establezcan en qué punto de su cumplimiento están. Puedes utilizar esta herramienta no solo para tus campañas de marketing, sino para cualquier proyecto que realices.

 

  1. Eventbrite

Si te has decidido a realizar una charla o un evento en tu farmacia sabrás que conlleva la realización de diversas tareas administrativas. Con Eventbrite podrás: crear las listas del evento, establecer las opciones de pago y las reservas, realizar promociones y gestionar los procesos de inscripción y de venta de tickets. Un ejemplo de estos eventos son talleres sobre temas de salud, como pueden ser la diabetes o la dermatitis atópica.

 

  1. HubSpot

HubSpot reúne en una misma plataforma la gestión de emails, redes sociales, SEO, blogs y formularios, entre otros muchos aspectos. Se trata de una herramienta de pago, pero que tiene la gran ventaja de ser un todo en uno. Al tener toda la información unificada podrás controlar el desarrollo y los resultados de tus campañas de marketing en cualquier momento.

¿Qué debo hacer ahora si quiero más información acerca de la compra-venta de farmacias?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?