fbpx
 

Quiero vender mi farmacia. ¿A qué precio puedo venderla?

Lo primero que tengo que preguntarme es: ¿Quiero realmente vender mi farmacia o quiero tener mi farmacia a la venta?

Si lo que quiero es tener mi farmacia a la venta puedo poner el precio de venta que quiera, por encima de los valores que está absorbiendo el mercado.

Seguramente en este caso, tendré mi farmacia a la venta durante un tiempo indeterminado hasta que ocurra lo que no ocurre nunca: que alguien se enamore de mi farmacia y esté dispuesto a pagar un sobrecoste por mi farmacia.

Si por el contrario, mi objetivo es vender mi farmacia tengo que coger de referencia el estado del mercado para encontrar un valor justo delante de la oferta existente, sólo de esta manera mi farmacia será atractiva delante del comprador.

En un artículo anterior ya hablamos de la importancia de la expectativa (entendida como precio de venta) frente al coeficiente de venta, es decir, lo importante es que mi farmacia se venda por un precio que alcance o supere mis expectativas. El coeficiente viene después, sólo nos indica cómo están nuestras expectativas en relación al mercado.

Existen distintos motivos por los cuales puedo vender mi farmacia: ya sea por motivos profesionales, económicos, personales o familiares, todos y cada uno de estos motivos nos marcará unos plazos, y serán estos plazos los que influirán de manera determinante en el precio de venta de mi farmacia.

Si no tengo prisa en vender puedo posicionarme en el razonamiento de quiero tener mi farmacia a la venta y venderla por un precio alto. Por el contrario, cuanto más reducido sea el plazo que tenga para vender mi farmacia, más bajo será el precio de venta.

El precio final de venta de mi farmacia será aquel que determinemos conjuntamente con el futuro comprador, es decir, será aquel en el que sus expectativas y las mías coincidan

Bien es cierto que hay factores que hacen de la compra-venta de farmacias un arte de negociación, pero también es cierto que existen otros factores que pueden determinar el precio de venta de mi farmacia, como por ejemplo el local o el personal.

Por ejemplo, si el local de mi farmacia es también de mi propiedad hacen que sea más atractivo para el comprador (además de facilitar la operación) y que el precio pueda ser más elevado.

Pero entonces, ¿todas las farmacias son iguales delante del mercado de compra-venta?

¿Solamente mis expectativas, el local, el personal y la negociación determinaran el precio de venta de la mi farmacia?

Rotundamente no, cada farmacia tiene sus propias características el precio de venta de mi farmacia debe valorarse según sus factores determinantes, no factores determinantes de otras farmacias.

Cada farmacia es un mundo y por lo tanto debe estudiarse de manera individual para poder definir el precio de salida correcto y que logre llamar la atención ante las otras farmacias que están en el mercado.

Pero que puedo hacer si he hecho todo lo que he comentado, hace dos años que tengo mi farmacia a la venta, su ubicación es excelente, la facturación va creciendo, el personal está equilibrado pero nadie se interesa por ella, ¿qué puedo hacer? Revisar el precio.

Sin duda, en un caso como este no he fijado bien el precio de salida al mercado de mi farmacia y estoy muy por encima de las expectativas de los posibles compradores. Tengo que bajar el precio de venta.

Si te estás planteando vender tu farmacia es de vital importancia encontrar un compañero de viaje que te acompañe y te asesore en todo el camino.

Desde Carbonell Farma te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos y te guiemos en todo este proceso. Un precio coherente y estar abierto a una negociación será un factor determinante para vender tu farmacia.


 

¿Qué debo hacer ahora si quiero más información acerca de la compra-venta de farmacias?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?