Estos días muchos farmacéuticos hablan sobre cómo afectará el Coronavirus detrás del mostrador. ¿Qué pasa con las bajas por Coronavirus en las farmacias?

Bajas por Coronavirus: El farmacéutico es un profesional sanitario y su misión es la prevención e informar a los pacientes.

Hay que recordar que los titulares de farmacia son autónomos y tienen personal a su cargo. En este post vamos a conocer la baja por coronavirus y quién la paga.

El Gobierno ha aprobado un Decreto Ley para que las personas contagiadas de Coronavirus y aquellas en aislamientos por el virus deben considerarse en situación de incapacidad temporal. Se asemeja a la baja laboral por accidente de trabajo.

Podéis leer el decreto aquí: https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/11/pdfs/BOE-A-2020-3434.pdf

Baja por Coronavirus

Los puntos importantes del decreto son:

  • Tienen derecho a esta prestación las personas que trabajan por cuenta propia como por cuenta ajena.

Es decir, los farmacéuticos titulares como los empleados pueden causar baja por Coronavirus. Las prestaciones vienen determinadas por el parte de la baja médica, es decir, las bajas requieren firma de un medico, ya sea por contagio o por aislamiento.

Los empleados de la farmacia que hemos descrito anteriormente percibirán el 100% de su base reguladora. El 75% por parte de su mutua de accidentes de trabajo y el 25% a cargo del titular.

El titular en cambio recibirá el 100% de su base de cotización. Se hará cargo la mutua de accidentes de trabajo.

Aquí os dejamos nuestra entrada hablando del Coronavirus: https://www.carbonellfarma.com/alerta-sanitaria-el-coronavirus/

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.