fbpx
 

Canales de comunicación en la farmacia: Una de las claves para aumentar y fidelizar clientes en tu farmacia es la comunicación, y hoy vamos a hablar de los canales que existen de comunicación en el mundo digital para que estés conectado siempre con tus clientes.

Una de las claves para aumentar y fidelizar clientes en tu farmacia es la comunicación, y hoy vamos a hablar de los canales que existen de comunicación en el mundo digital para que estés conectado siempre con tus clientes.

Los canales que existen de comunicación digital en la farmacia son:

  • Whatsapp
  • Pagina web
  • Blog
  • Redes sociales
  • Mailing.

Whastapp

Una manera fácil de tener una comunicación fluida con nuestros es la conocida aplicación WhatsApp. Esta app facilita la atención al cliente. Pero debemos tener claro que perfil necesitamos .

Whastapp tiene una opción para crear un perfil profesional. Nos permite poner las características que queramos de nuestra farmacia como el horario, el nombre de la farmacia, la localización, la página web, el correo y el horario de atención vía whastapp.

Además nos permite automatizar las respuestas, desde la bienvenida, un mensaje para cuando no estamos en el horario de atención y las respuestas rápidas para agilizarnos el trabajo.

Página web

Es muy recomendable que tengas una página web de tu farmacia.

Lo más importante que debes tener en ella, si todavía no quieres vender online, es el horario, la ubicación, las marcas de que disponemos.

Además de un canal de comunicación como mensajes que nos lleguen directamente al correo y podemos responder rápidamente a las dudas de nuestros clientes.

La web debería ofrecer una buena experiencia de usuario, que pueda verse tanto en ordenadores, como en dispositivos móviles o tabletas.

El apartado de marcas es imprescindible para que nuestros clientes sepan lo que pueden encontrar en nuestra farmacia.

BLOG:

Instaura un blog en la página web.

Una pestaña que puede tener tu pagina web es un blog dónde puedas escribir entradas sobre información relevante de productos, cosméticos, medicamentos, ect.

LAS REDES SOCIALES:

Existen muchas plataformas pero te recomendamos que uses Instagram.

Nos permite enseñar las novedades y productos que tenemos en la farmacia además de que conozcan la farmacia y el equipo que forma parte de ella. Además genera confianza.

Lo podemos usar para nuevos productos, promociones. Sácale el máximo partido.

Mailing:

Un canal que no puede quedar en el olvido es el mail.

La mayoría de nosotros abrimos el correo electrónico cada día y es por eso que es una buenísima opción para tener un contacto fluido con nuestros clientes. Incluye promociones, información de interés, ect.

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?