fbpx
 

Cáncer de mama en la farmacia. Este Octubre descubre todo lo que puedes hacer para prevenir el Cáncer de mama desde tu farmacia.

Hoy empieza el mes de Octubre, el mes de lucha contra el cáncer de mama. Queremos hablar de que podemos hacer en la farmacia para contribuir a esta lucha. Una enfermedad que se estima sufrirán durante su vida 1 de cada 8 mujeres.

Es importante que desde la farmacia hagamos una campaña de concienciación con nuestras clientas. Es importante que hagan chequeos cada poco tiempo y así hacer una prevención del cáncer de mama.

Cualquier bulto o cambio en los pechos debería notificarse al ginecólogo. De ahí la necesidad de seguir insistiendo en la importancia tanto de los controles médicos  como del acceso a medios de diagnóstico y tratamientos eficaces.

Todos los farmacéuticos, desde las distintas modalidades de ejercicio profesional, pueden contribuir al adecuado asesoramiento y asistencia sanitaria a los afectados por el cáncer de mama.

Y de todos ellos, por su mayor cercanía con la población, el farmacéutico comunitario cobra especial relevancia en la prevención y detección precoz.

Desde la farmacia comunitaria se pueden promover hábitos de vida saludable. Así como motivar a las mujeres a que sean proactivas en la detección de un posible caso de cáncer de mama.

Mediante el autoexamen como recurriendo periódicamente a las pruebas del ámbito sanitario, insistiendo en la recomendación de realizarse mamografías periódicas a partir de los 40 años.

Por tanto, ya sea desde la farmacia comunitaria u hospitalaria, ante un paciente con cáncer de mama, el farmacéutico debe apostar por una decidida promoción de la adherencia al tratamiento prescrito.

Una de las estrategias es fomentar y fortalecer la confianza de los pacientes en los fármacos administrados, insistiendo en que esa falta de adherencia será causa de una peor calidad de vida junto a una mayor probabilidad de complicaciones de la enfermedad.

Además en la farmacia podemos ayudar a nuestras pacientes con líneas de cosmética especiales para pacientes con cáncer.


¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?