Carbonellfarma coopera con los inmigrantes del Aquarius gracias a su estrecha colaboración con Farmamundi.
Carbonellfarma como miembro de FAHE de Farmamundi ha participado con 370 kits de higiene en la respuesta coordinada por el Gobierno español.
Se ha dado asistencia sanitaria a las 629 personas del barco Aquarius, que llegaron el pasado domingo en Valencia, a bordo de tres embarcaciones.
Esta ayuda ha sido posible gracias al convenio de acción humanitaria.
Este convenio es el que mantiene la ONG con la Xunta y Farmamundi..
En total, se entregaron 12 pales con 370 kits de higiene para cubrir las necesidades básicas de todas las personas imigrantes durante más de dos meses.
Entre los artículos que incluyen estos kits hay pastillas de jabón de glicerina. Además de cepillos de dientes y crema dental, sacapuntas de afeitar, detergente en polvo, compresas y papel higiénico.
De este modo, Farmamundi está colaborando con el plan de atención sanitaria coordinado por el Gobierno español y la Generalitat Valenciana, y ejecutado por Cruz Roja.
«La Unión Europea tiene que dejar de mirar hacia otro lado. Esto no es una crisis puntual, es una realidad que no podemos ignorar más», afirma el director general de Farmamundi, Joan Peris.
«En Farmamundi estamos orgullosos de formar parte de este movimiento de humanidad y solidaridad que no sólo busca dar cobijo en estas personas, sino atender también sus necesidades básicas de salud.
Esperamos que esta primera reacción conjunta sea la primera de otras muchas».