Hoy queremos hablar del nuevo sistema que tienen algunas farmacias: El Click and Collect.

En primer lugar vamos a ponernos en situación. Para que sirve el Click and Collect:

El Click and Collect es un sistema de recogida de pedidos para clientes de proximidad, ya que deberán recoger el pedido en la farmacia.

Como pueden hacer los clientes los pedidos:

  • En el caso de que tengamos venta Online, podemos dar la opción de recoger el pedido en la farmacia.
  • Por Whatsapp: Podemos usar el Whatsapp Bussines y tener un sistema de pago online, por ejemplo Bizum, o el mismo Whatsapp Bussines.
  • Por teléfono: Pueden realizar el pedido por teléfono y darles la opción de pagar por Bizum para que únicamente recojan el pedido en la farmacia.

También podrían pagar en la farmacia pero se perdería un poco la esencia del Click and Collect, que es una recogida rápida, sin esperas.

Para la recogida tenemos dos opciones:

  • Destinar un mostrador a los pedidos Click and Collect, el problema será si no tenemos un gran volumen de pedidos, ya que deberemos tener una persona destinada a dar preferencia a los pedidos Click and Collect versus los clientes que vengan a la farmacia.
  • Un armario Click and Collect: Es un sistema de almacenaje que podemos ubicar dentro o fuera de la farmacia y nos da la opción de almacenar los pedidos. Los clientes recibirán un pin o un codigo QR y podrán recoger el pedido cuando les vaya bien.
Cleveron lanza con Etos su primera solución para farmacias ...
Armario Click and Collect
  • Ventajas de ponerlo dentro de la farmacia: Si lo ponemos dentro de la farmacia podemos vender medicamentos sin receta. Desventajas: Los clientes podrán recoger el pedido únicamente en horario de la farmacia.
  • Ventajas de ponerlo fuera de la farmacia: Los clientes podrán recoger los pedidos las 24 horas del día. Desventajas: Únicamente podemos vender parafarmacia.

Existen subvenciones para los armarios Click and Collect: Te dejamos más info en este enlace: Click Aquí

¿Te animas a crear el servicio Click and Collect en tu farmacia?


¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.