Cuando nos ponemos a buscar una farmacia se nos plantean una serie de dudas o desconfianzas que se deben resolver para seguir adelante con la compra de una farmacia.
En este post vamos a ver los miedos más comunes de nuestros clientes que buscan una farmacia y cómo resolverlos.
- La facturación: Una de las principales desconfianzas que tienen nuestros clientes es la facturación que dicen hacer las farmacias. Hay mucha desconfianza ya que las farmacias se venden por un factor multiplicador de la facturación. Para solucionar esta incertidumbre Carbonellfarma trabaja con documentos oficiales como la declaración de la Renta del titular de la farmacia, la pantalla de ventas del program que utilicen, firmadas y con el sello de la farmacia. Además de exhaustivas verificaciones internas. Además comprobamos la evolución de la facturación de tres años atrás. De esta manera cortejamos el histórico de ventas y detectamos subidas desproporcionadas en el último período.
2. Antes de firmar, que debemos tener en cuenta: Es importante tener toda la documentación oficial en papel para poderla revisar. Además esta documentación nos la solicitará el banco para podernos dar el crédito para comprar la farmacia. Los documentos imprescindibles que necesitamos de los últimos tres años son: – IRPF – MODELO 374 – MODELO 130 si no ha terminado el año – Ventas – Ventas del seguro – Pérdidas y ganancias
Además debemos ser muy cautos con el local, debemos saber si es de alquiler o de compra y si tenemos contrato de alquiler a 20 años, si no lo tenemos el banco no nos dará la financiación.
Todos estos documentos los solicitamos cuando nos entra una farmacia en venta para garantizar que todo lo que mostramos a nuestros clientes es información veraz. Además negociamos el contrato de alquiler antes de firmar las arras de una farmacia para que nuestros clientes no tengan ningún problema.
3. Ojo con las residencias: Cuando estamos valorando la compra de una farmacia tenemos que analizar si tiene alguna residencia. Podemos comprar una farmacia con o sin residencias, pero debemos conocer la situación antes de firmar una farmacia, ya que no existen contratos para las residencias, y pueden desaparecer y hacernos bajar la facturación. Nosotros nos aseguramos antes de poner una farmacia en venta que no tenga residencias y si las tiene, avisamos a nuestro cliente interesado y utilizamos fórmulas para que no influya en el precio de la farmacia.
La transparencia es fundamental para comprar una oficina de farmacia y en Carbonellfarma trabajamos para que todo el proceso sea lo más veraz y claro posible para el comprador y para el vendedor. Trabajamos con documentación oficial de las farmacias.
¿Qué debo hacer ahora?
- Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
- Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
- En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.