fbpx
 

Farmacia: Compra por impulso. Descubre en este post todo lo imprescindible sobre la compra por impulso.

Compra por impulso: Lo que queremos en nuestra oficina de farmacia es vender más. Farmacia: Compra por impulso: Muchas veces los clientes nos visitan únicamente para comprar unas Aspirinas, pero en este post vamos a aprender a cómo hacer que nuestros clientes compren por impulso y suban el ticket medio.

Una compra por impuso es aquella compra que se realice sin pensamiento previo. Únicamente porque vemos el producto y lo queremos comprar.  Deben ser productos de bajo coste para que la decisión de compra sea positiva y no lleve a la duda. Farmacia: Compra por impulso.

Podemos determinar cuatro compras por impulso:

  • Compra impulsiva pura: Compra del producto de manera repentina.
  • Compra impulsiva sugerida: El cliente ve el producto y decide comprarlo.
  • Compra impulsiva de recuerdo: El cliente ve un producto, recuerda la necesidad y decide comprarlo.
  • Compra impulsiva y planificada: El cliente tiene una intención previa de comprar el producto, pero debe encontrar un precio interesante.

Tener productos atractivos en el mostrador es imprescindibles para atraer a la venta por impulso. Nadie se siente atraído por productos obsoletos o por productos de necesidades muy específicas.

En primer lugar, debemos tener en cuenta en qué estación del año nos encontramos. En invierno es imprescindible poner labiales o caramelos de la garganta y en verano pulseras para los mosquitos, o solares.

Ahora, con la pandemia del Covid-19 es importantísimo tener en nuestro mostrador geles hidoalcholicos o mascarillas. Es el producto más demandado del momento. Farmacia: Compra por impulso.

Es importante colocar los productos de manera visible, no puede haber otros elementos delante que obstaculicen la vista. También deben estar ordenados y colocados de manera más atractiva posible.

Puedes promocionar los productos con frases clave como oferta especial o últimos días de la promoción. Haz que la necesidad de compra de tus clientes crezca.

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?