¿CÓMO ESTÁ AFECTANDO EL COVID-19 EN EL MERCADO DE LA COMPRA VENTA DE FARMACIAS?

Para todos aquellos que en este momento se están planteando comprar o vender una farmacia, desde Carbonellfarma nuestras palabras son de tranquilidad absoluta.

De cara a los vendedores, el mercado está activo, se venden farmacias. Podríamos decir que al mismo nivel o superior que el año anterior, los números que barajamos son muy similares a los del año pasado, el mercado no se ha parado, pero ¿a qué condiciones?

Las farmacias que se venden están en las mismas condiciones que antes de este parón sanitario.

Si bien es verdad que este negocio ha sido de los menos golpeados por la parada. Incluso hay estadísticas que muestran que las ventas ya se están recuperando hoy mismo sin aún haber salido del estado de alarma. Esto podría hacer pensar al vendedor de subir el precio.

COVID-19 y diabetes - Diabetes Voice
Covid-19

Pero… la demanda está aumentando, cosa que podría hacer que este incremento del precio fuera justificado. La oferta también está subiendo y esto hace que el precio se mantenga igual que antes del parón.

De cara a los compradores tenemos buenas noticias: Hay oferta. Hay buenas condiciones de financiamiento. Ha quedado demostrado que el negocio de farmacia es seguro, es buen momento para comprar. 

A diferencia de 2008 donde la crisis fue financiera, en este caso, los bancos están en una posición muy favorable, ofrecen buenas condiciones, buenos tipos de interés que hacen que sea un momento idóneo para comprar.

Si te estás planteando vender o comprar farmacia te recomendamos que vengas a visitarnos. Estaremos encantados de atenderte.

Si te estás planteando comprar una farmacia esta es nuestra cartera de farmacias en venta: Aquí

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

Toda la actualidad del Covid-19: Aquí