fbpx
 

El Merchandising de la farmacia se puede entender cómo el marketing en el punto de venta. Su función: aumentar ventas.

Para todos aquellos que aún no saben de lo que estamos hablando, entenderemos el Merchandising de la farmacia como todos aquellos obsequios que nos envían las marcas para colocar el producto, como estanterías, góndolas, carteles, muestras, soportes para aumentar ventas.

El Merchandising se trata de un soporte para llamar la atención. Suelen ubicarse productos nuevos que acaban de salir al mercado o productos de alta rotación en determinada época del año.

Los podemos separar en tres tipologías de Merchandising:

  1. Los que nos ayudan a gestionar el espacio de la farmacia:  Es importante analizar la ubicación y ser muy detallista a la hora de colocar los productos. También debemos tener en cuenta las zonas frías y calientes de la farmacia.
  • Podemos diferenciar los expositores de mostrador: Generan muchas ventas.
  • Los lineales: Las estanterías de la farmacia que está en la pared. Podemos intercalar entre los lineales nuevos expositores.
  • Suelo: Es dónde podemos ubicar los expositores más grandes.

2. Atracción: Son aquellos que están diseñados para atraer la mirada de los clientes. Los podemos ubicar en el escaparate. Recuerdo un ejemplo de una marca de pies que envió en verano a las farmacias un Frigopié gigante.

3. Fidelización: Las muestras o pequeños objetos que nos regalan las marcas como neceseres, pareos o un sinfín de obsequios nos ayudarán a fidelizar a nuestros clientes.

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?