fbpx
 

Uno de los objetivos que debería estar en tu lista de propósitos este 2021 es hacer de tu farmacia una farmacia sostenible. Para ello te vamos a dar unos consejos para ayudarte a lograr tus objetivos más sostenibles.

Aunque creas que desde tu farmacia no puedes hacer mucha cosa te proponemos unas acciones de sostenibilidad que podrás aplicar a tu farmacia.

  • Iluminación: Debe ser la más eficiente posible. Sustituye tus bombillas por bombillas de bajo consumo tipo LED. De esta manera podremos reducir el consumo energético de tu farmacia.

  • Ofimática: Cuando no uses los aparatos tecnológicos déjalos en modo ‘’suspenso’’. Además, puedes controlar el brillo a automático para que el ordenador detecte el brillo necesario en cada momento.

  • Ventilación: La ventilación natural nos puede ayudar a renovar el aire de la farmacia. Abrir las puertas y ventanas nos ayudará a renovar el aire sin necesidad de purificadores u otros aparatos electrónicos.

  • Temperatura: La farmacia debería estar entre 19º – 21º en invierno y 24º – 26º en verano.

  • Optimiza el espacio: Almacena los productos de manera ordenada para que ocupen el menor espacio. A simple vista veremos que medicamentos o productos nos hacen falta y no compraremos de más. Tendremos un mayor control de los caducados.

  • Pedidos: Intenta agrupar pedidos para que no vengan tres veces al día a la farmacia. Contribuiremos en la reducción del Co2 del transporte.

  • Residuos: Recicla en la farmacia. Separa el plástico, el cristal y el cartón para un correcto reciclaje de los residuos.

  • Punto Sigre: Es importante tener un punto Sigre en la farmacia para el correcto reciclaje del medicamento.

  • Residuos peligrosos: Deben ser almacenados, envasados y etiquetados apropiadamente. Nunca podrás estar más de seis meses en la farmacia. Importante: Tener un documento cronológico: Cantidad, origen, naturaleza, destino y método de tratamiento.

  • Digitaliza los documentos: dejarás de comprar tanto papel y ahorrarás en tinta. Imprime solo lo imprescindible.

  • Abandona el plástico: No uses bolsas de plástico. Acostumbra a los clientes a que vengan a buscar los medicamentos en sus propias bolsas. Además, sustituye los sobres de plástico de medicamentos por sobres de papel. También puedes tener bolsas de papel reciclado.

  • Compra alguna marca sostenible y con productos orgánicos: Ten en la farmacia una línea más ecos para concienciar a tus clientes de la importancia de ser sostenibles. Seguro que tus clientes lo agradecen.

Esperemos que con estos tips te animes a hacer tu farmacia un poquito más sostenible para el planeta. Cuéntanos en los comentarios que acciones aplicas tú en la farmacia.

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?