fbpx
 

La diferenciación de las farmacias: Un punto clave en las farmacias que las diferencia de otros comercios dónde pueden encontrar productos de parafarmacia similares es la figura del farmacéutico como asesor de salud.

En el sector farmacéutico la clave para fidelizar clientes es asesorar adecuadamente y transmitir cercanía y confianza hacia los pacientes.

Claves para que tu farmacia sea LA FARMACIA DE REFERENCIA

  • Preparación adecuada: Para asesorar a los pacientes de manera veraz y correcta es imprescindible una buena preparación y experiencia. En la farmacia se nos dará diferentes situaciones con los pacientes que deberemos resolver con la mayor profesionalidad posible y para eso debemos tener una buena preparación. Debes tener intuición suficiente para detectar las preocupaciones de tus clientes y advertirles sobre el tratamiento.

El buen asesoramiento es imprescindible para una buena labor asistencial. El farmacéutico como asesor de salud, requiere formación y aprendizaje permanentes.

  • Trato personalizado: Una de las claves para que tu farmacia sea un punto de referencia y obtenga la diferenciación que buscas versus otras farmacias de tu localidad es un trato exquisito y personalizado. Conocer a tus pacientes te dará la clave para poder desarrollar el consejo farmacéutico de manera individual conociendo las necesidades e inquietudes de cada cliente.  El trato personalizado a clientes que no habían acudido a tu farmacia también es posible. Debes preocuparte de sus inquietudes, atender sus demandas y dar recomendaciones sobre los productos o medicamentos que compren.
  • Seguimiento: Es imprescindible hacer un buen seguimiento del tratamiento, sobre todo en pacientes crónicos. Hay que subministrar los medicamentos adecuados y recordarles la importancia de la toma.
  • La cercanía y comunicación:  Si no inspiramos confianza entre nuestros clientes quizá prefieran otras farmacias antes que la nuestra comprar su medicación. Es imprescindible que tu trato con los clientes sea cercano, amable y en definitiva, lo más empático posible.

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?