fbpx
 

Las categorías de la farmacia: Los farmacéuticos saben mejor que nadie cuales son las categorías de productos que tienen en su oficina de farmacia, pero muchas veces no están bien delimitadas.

Las categorías que suelen tener las farmacias son: La dermocosmética, el botiquín, el corporal, preservativos, salud bucal, higiene íntima, ect.

Debes tener claro la aportación a la cifra de negocio que obtienes de cada categoría para poder potenciarla.

Es importante que tengas claro la dimensión del local de la farmacia para poder exponer adecuadamente el producto y como debes almacenarlo. El espacio es limitado por tanto tienes que organizar bien la farmacia por categorías para tener todos los productos localizados.

Cuando a la hora de organizar nuestra farmacia, una de las cosas más importantes es saber categorizar la farmacia por zonas ubicando en cada zona el producto. Ahora las empresas de reformas nos ofrecen mil opciones para hacer una excelente categorización con carteles, imanes o estanterías de diferentes formas y colores.

También es importante conocer el punto fuerte de nuestra farmacia y saber si queremos especializarnos en alguna categoría. Por ejemplo, tengo una clínica dental al lado de mi farmacia y mi punto fuerte es la salud bucal. Destaquémosla.

La categorización tiene mucho que ver en los resultados de la farmacia, tanto en las compras como en las ventas.

El precio que pongamos en las categorías de productos también es importante, ¿qué queremos que nuestros clientes nos busquen por calidad? ¿O por precio?

También debemos definir que marcas queremos trabajar, no podemos abarcar todas las marcas del mercado y debemos definir bien nuestra estrategia de compras para marcar la dirección de nuestra farmacia.

Más compres de una marca, mejores ratios tendrás, así que define bien tu política de compras.

¿Y tú, como llevas la categorización de productos en las farmacias?

https://www.imfarmacias.es/noticia/25020/las-categorias-farmaceuticas-tradicionales-toman-el-relevo-al-mercad.html

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?