fbpx
 

LICENCIA DE FARMACIAS:

Todo lo que debes saber de las licencias de farmacia. No te pierdas este nuevo post donde resolveremos que son.

Cuando estamos en la fase de comprar una oficina de farmacia nos pueden surgir algunas dudas, una de ellas es la licencia de la oficina de farmacia.  Por si no lo sabías, cada farmacia es una licencia y tienen una serie de características.

¿Qué es una licencia de farmacia?

Una licencia de farmacia es una competencia que el Departamento de Sanidad transfiere para poder abrir nuevas oficinas de farmacia. Se adjudican mediante un concurso de méritos. La ley de ordenación farmacéutica establece que debe pasar un período de tiempo para poder traspasar la licencia de la nueva apertura.

¿Puedo comprar una licencia de una farmacia ya abierta?

Las licencias de farmacia se pueden vender si ha pasado el tiempo pertinente que establece cada comunidad autónoma. En Cataluña, por ejemplo, son seis años desde la nueva apertura.

Cuando se suele comprar la licencia de una farmacia ya abierta suele ser con la intención de trasladarla dentro del municipio. 

Cuando se busca comprar una licencia de farmacia para trasladarla suelen darse uno de los siguientes casos:

  • La facturación es baja dada la ubicación
  • Tenemos problemas con el local
  • Queremos un local de otras dimensiones.

¿Qué valor añadido tenemos si compramos una farmacia en funcionamiento?

  • Fondo de comercio
  • Stock
  • Mobiliario de la farmacia
  • Local de compra o alquiler negociado a 20 años.
  • Clientela fidelizada
  • Personal adaptado a la farmacia

En muchas ciudades, como la de Barcelona, no caben más farmacias, por tanto, si quieres una farmacia en esta ciudad, deberás comprar una farmacia ya abierta. Si optas por una licencia para trasladarla, te costará muchísimo ya que no caben más farmacias.

¿Qué vale una licencia de farmacia?

El precio de una licencia de farmacia se suele calcular con un factor multiplicador de la facturación actual. El abanico suele ir desde el 0.8 al 1.6. Lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprar una licencia de farmacia es la importancia de poder trasladarla dentro del municipio.

¿Qué te aconsejamos desde CarbonellFarma?

En CarbonellFarma hemos gestionado traslados de farmacias cuyos resultados han sido exitosos. Se debe hacer un riguroso estudio además de entregar toda la documentación a los órganos pertinentes.

Si estás pensando en adquirir una oficina de farmacia o una licencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos en todo el proceso.

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?