fbpx
 

En el post de hoy vamos a hablar del Mindfulness y cómo aplicarlo en la Farmacia.

Podemos definir el Mindfulness como la capacidad humana básica de poder estar en el presente y de ‘’recordarnos’’ estar en el presente.

El Mindfulness es una variedad de ejercicios y de pensamientos encaminados para conseguir no sólo la relajación, sino también mejorar las capacidades de concentración y atención, reducción del estrés, disminución de la ansiedad entre otras.

Recomiendan una serie de consejos para hacer frente al cansancio mental y emocional que arrastramos desde la pandemia. El Mindfulness se presenta como una alternativa para recargar de manera positiva para generar un mejor ambiente en ámbito laboral.

Está demostrado que con ocho semanas de Mindfulness cambian las ondas cerebrales y realiza cambios profundos en el celebro, hace que seas más empático, tranquilo y compasivo.

Como enfocar una sesión:

  • Tiempo de descanso y relax
  • Tiempo de atención al cuerpo realizando movimientos descontructurantes.

Estos dos pasos nos ayudan a reactivar nuestra energía diaria.

¿Cómo lo podemos aplicar a la farmacia?

  • Para el equipo: Hay que buscar un espacio y tiempo adecuado. Podemos dedicar unos minutos al día a meditar antes de empezar la jornada con nuestros empleados.
  • Para los clientes: Puedes hacer talleres en la farmacia de Mindfulness para que los clientes conecten consigo mismo. Una vez a la semana prueba a hacer un taller, es una herramienta de bienestar y salud.

Además el Mindfulness es algo que mejora la salud. Ayuda en los procesos de depresión, ansiedad, ect. Además potencia nuestra memoria, previene el alzheimer y la demencia senil.

¿Crees que esta técnica encaja con tu farmacia?

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?