¿Cómo puedo motivar al personal de mi farmacia?

Ya sea una farmacia con un volumen elevado de personal como una farmacia con poco personal, el equipo debe estar motivado para su trabajo, ¿cómo puedo conseguirlo?

Antes de plantearnos cómo motivar al personal debemos plantearnos algunas preguntas:

¿El equipo está contento con el sistema actual de remuneración? ¿la política comercial de la farmacia es clara y concisa? ¿los objetivos están claros?

Creemos que es muy importante tener reuniones individuales cada cuatrimestre. Además de reuniones de equipo una vez al mes para poner en concordancia los objetivos de la farmacia y los individuales de cada miembro del equipo.

Una manera de motivarlos es escucharlos, saber cuales son sus puntos de vista frente al negocio y sus expectativas tanto profesionalmente como económicamente.

Es cierto que como líderes de un equipo no podremos tener contentos a todos pero haciendo pequeños pasos hacia adelante nos ayudará a motivar a los nuestros.

Escuchando a nuestro equipo, podremos aprender mucho más de nuestro negocio. Además con pequeños cambios en las tareas diarias hacemos partícipes al equipo de los logros de la farmacia.

Otra manera de motivar al personal son los incentivos. Pueden ser a corto plazo de manera cuantitativa según comisiones, primas o resultados. O de manera cualitativa a través de gratificaciones.

Un ejemplo: Esta manera es muy útil en la situación que estamos viviendo frente al covid-19, todo el equipo está haciendo un gran trabajo y debería ser recompensado mediante una gratificación).

A largo plazo los incentivos serían útiles en los últimos años de vida laboral para motivar al personal a seguir igual de productivo que anteriormente.

Los planes de incentivos deben hacerse de manera individualizada, no sirve el mismo plan para todo el personal ya que no todos hacen las mismas tareas.

Además de incentivos económicos otra manera de motivar a mi equipo puede ser el plan de carrera y de formación. De esta manera las decisiones que tomará cada miembro del equipo estarán más respaldadas, tendrán un empuje laboral, mejor organización y planificación, un mayor control en las tareas y un mejor currículum.

Si necesitas más información acerca de la motivación de tu equipo en tu Farmacia, puedes contratar nuestro nuevo servicio: PON AL DÍA TÚ FARMACIA. Estaremos encantados de ver qué acciones son necesarias para motivarlos.


¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.