fbpx
 

Novedades fiscales 2022 y su aplicación en la farmacia.

 

 

En este post vamos a hablar de las novedades fiscales mas importantes de este 2022 y su aplicación en la farmacia.

 

 

En primer lugar, se reducen los límites en relación a las aportaciones de planes de pensiones y el conjunto de las reducciones practicadas por todas las personas que satisfagan primas a favor de un mismo contribuyente (incluidas las del propio contribuyente), no podrán exceder de los 1.500 euros anuales (antes era de 2.000 euros).

 

Además, podemos destacar una leve rebaja de los tramos autonómicos de renta. “El AJD (Actos Jurídicos Documentados) para la compra de una farmacia queda reducido al 1,2% (antes era del 1,5%). Desde el pasado año, y si se pretende comprar el local, también hay rebajas del impuesto de transmisiones patrimoniales al 7%.

 

También cabe destacar que se ha aumentado el tipo de gravamen del ahorro. Por la venta de una farmacia antes se pagaba un máximo de un 23%, mientras que en 2021 (renta que presentamos ahora) se va a pagar un 26%. Las transmisiones efectuadas a partir del ejercicio 2022 estarán afectadas.

 

Otro factor importante es que en 2021 se vio modificado el Impuesto de plusvalía municipal, es decir cuando se trasmite un local de la oficina de farmacia únicamente se paga si ha habido un incremento real del valor de este.

 

 

Sobre el tema de la compraventa de farmacia, cabe destacar que los bancos siguen dando financiación para la compra de farmacias. Como ya hemos dicho en otras ocasiones se ha posicionado como negocio seguro. Este 2022 la tendencia continua.

 

En cuanto a la rama laboral de la farmacia, hay que destacar la reforma de las pensiones y su revalorización. Además de la ampliación de la edad de jubilación, las nuevas cuotas de autónomos y la nueva reforma laboral.

 

Además, este 2022 se ha aprobado el convenio de farmacia que te lo dejamos aquí.

Convenio colectivo de oficinas de farmacia de Barcelona.

 

¿Qué debo hacer ahora si quiero más información acerca de la compra-venta de farmacias?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

 

 

Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?