fbpx
 

Plan anual de escaparates en la farmacia: Como ya hemos dicho en varias ocasiones, el escaparate es un elemento imprescindible para atraer al cliente e invitarle a entrar a nuestro establecimiento.

Está demostrado que con un buen escaparate podemos aumentar las ventas de nuestra farmacia un 20% además de ser nuestra carta de presentación.

Ahora bien, hay una serie de normas que debemos cumplir para tener éxito con nuestros escaparates:

  • Programarlos con anterioridad. Tener un buen calendario con los productos o categorías de productos que tienen que ir al escaparate según la época del año.
  • Cambiar los escaparates a menudo. No más de treinta días.
  • Especificar y remarcar los beneficios del producto que mostramos.
  • Unificar el escaparate a un mismo tema, por ejemplo si lo hacemos de la higiene bucal, todo de higiene bucal. No mezclemos.
  • Debemos tener stock de los productos que anunciamos en el escaparate. Si no tenemos stock daremos muy mala imagen a nuestros clientes.
  • Continuidad entre el escaparate y el resto de la farmacia.
  • Se recomienda poner los precios de los productos en el escaparate. Podemos usar un marco y en el papel interior poner el nombre del producto y precio.
  • El escaparate debe estar limpio y tener una buena iluminación. Nunca puede estar desordenado, sucio o que le falten productos.
  • Hay que distinguirnos de los escaparates de otras farmacias de nuestra zona. Fórmate, busca, inspírate y haz de tu escaparate el más bonito de tu ciudad. Se original.
  • Pide ayuda a los laboratorios y marcas. En muchas ocasiones te facilitaran expositores y otros productos para que tu escaparate luzca mejor.

Podemos definir las normas del escaparate en una palabra: AIDA

A: provocar Atención del transeúnte. Que se pare a mirar.

I: despertar Interés. Que le informe de algo que por su perfil pueda necesitar, destacando ante todo el beneficio

D: estimular Deseo de utilizar el producto o servicio por el beneficio que va a obtener

A: conseguir Acción de entrar en la farmacia y pedir más información y/o  comprar.

Estate atento a nuestras publicaciones ya que pronto publicaremos un calendario sobre que productos puedes exponer en cada mes del año.

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?