fbpx
 

¿Quieres añadir una categoría de medicamentos para animales en tu farmacia? Descubre que tienes que hacer para implementar una categoría de Salud Animal.

Salud Animal: Cuando añadimos una nueva categoría de productos debemos hacer un análisis y estudio de la nueva categoría sobre la utilidad, uso y administración además de incompatibilidades con otros medicamentos o productos sanitarios.

¿Dónde formarnos?

La oferta de formación sobre la farmacia veterinaria no es muy amplia y no hay muchos cursos o formación universitaria. Te recomendamos que acudas a tu colegio de farmacéuticos para que te informe sobre toda la formación en salud animal que se hace en tu provincia.

En el modo online si que podemos encontrar muchos cursos en Farmacia Veterinaria. Una de las mejores maneras de empezar en esta categoría.

Cosas que debemos saber:

Los principales problemas y medicamentos que pueden solicitar los dueños de los animales son:

  • Antiparasitarios e infecciones parasitarias en mascotas: El cuidado más solicitado en una mascota es la desparasitación. Aquí puedes ampliar la información sobre la campaña de desparasitación.
  • Medicamentos para perros y gatos: Algunos medicamentos de uso frecuente en los humanos pueden ser tóxicos para nuestros amigos de cuatro patas. Infórmate bien de todos los usos de medicamentos para animales.
  •  Trucos: La forma de administrar el medicamento es muchas veces misión imposible. Integrarlo en alguna chuche o en un alimento que sabemos que les encanta puede ser un buen método.
  • Medicamentos de uso frecuente: Aunque el veterinario les haya prescrito un medicamento, es importante conocerlo para poder resolver las dudas que tengan los clientes.
  • Mantenimiento: Muchos de los medicamentos para animales se tienen que guardar en la nevera. Te recomendamos que te informes antes de todas las particularidades de los medicamentos.

Tu mejor aliado: Contactar con un veterinario que tengas cerca de la farmacia. Puede ser tu aliado cuando tengas dudas y no habrá mejor profesional para formarte.

Haz de tu farmacia, una farmacia de referencia y de confianza para las mascotas.

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?