fbpx
 

Técnicas para incrementar las ventas de tu farmacia:

Seguimos el post anterior con el segundo post de técnicas que te ayudarán a incrementar las ventas de tu farmacia.

Merchandising:

Lo podemos definir como el marketing en el punto de venta y encontramos diferentes tipos que debes tener en cuenta:

  • De presentación: La manera de mostrar los productos, objetivo: lograr más ventas por impulso según donde ubiquemos el producto
  • De gestión: Nos ayudan a gestionar el espacio de la farmacia para obtener el máximo rendimiento. En este apartado encontramos el merchandising de: mostrador, lineales, el suelo, el de seducción y el de fidelización.

Las técnicas de venta:

Los objetivos de la farmacia deben ser claros y debemos ir a por ellos. Sobretodo deben ser realistas y debemos establecer una estrategia para poder conseguirlos. Los objetivos deben ser:

  • Mesurables
  • Alcanzables
  • Relevantes
  • Establecer un plazo de tiempo.

Todos los objetivos que te plantees en tu farmacia deben cumplir las reglas que hemos comentado anteriormente, desde la captación de nuevos clientes a vender más productos de una determinada familia. Las técnicas más utilizadas para alcanzar estos objetivos son:

  • La experiencia de compra personalizada: Como cada cliente es diferente y tiene necesidades diferentes debemos crear una experiencia de compra personalizada para cada cliente y conseguir que estén satisfechos y vuelvan a nuestra farmacia para futuras compras.

Es importante que conozcan los tipos de clientes que existen en el mercado: El indeciso, el polémico, el hipocondríaco, el súper informado, el impaciente, el insatisfecho.  

  • La personalización: Personaliza la comunicación con tus clientes considerando sus necesidades. Como tip puedes incluir su nombre en la newsletter o en el mensaje de WhatsApp que les envíes. Les puedes avisar que ya te ha llegado el medicamento que habían encargado o la reposición de una crema que estaban esperando.

Cuando vengan a la farmacia puedes obsequiarlos con muestras de productos para que conozcan nuevos productos.

Otro tip que funciona muy bien es hacerles un regalo por el cumpleaños o simplemente enviarles una felicitación.

  • Upseling: Es una técnica de venta que consiste en ofrecer un servicio o producto de gama superior. Por ejemplo, a nuestra clienta le ofrecemos una crema facial de gama superior a la que utiliza normalmente porque de regalo viene un contorno de ojos de talla venta.
  • Cross selling o venta cruzada es aquella técnica que consiste en ofrecer productos relacionados con el que se venía a comprar en un principio. Por ejemplo, si nos vienen a comprar unas pastillas para la caída del cabello podemos recomendar un champú con el que estas pastillas harán un mejor efecto.  Con esta técnica obtenemos diferentes ventajas:

· Reducimos el coste de gestión de una venta.

· Damos un valor añadido a la venta.

· Aumentamos el volumen de ventas y beneficios de la farmacia.

  • Los packs: La promoción de productos en el 3×2 es una manera de que el ticket de cada cliente aumente y se repercuta en el beneficio de la farmacia.

También puedes hacer packs en rutinas faciales y aplicarles un descuento. Por ejemplo, un pack de productos para tratar el acné que puede contener, el limpiador, el tónico, el sérum y la crema hidratante. De esta manera venderemos más productos aplicándoles un beneficio (descuento) si los vendemos en pack.

En el próximo capítulo abordaremos te mas como los precios, las promociones, la música y la iluminación entre otros. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?