fbpx
 

Técnicas para incrementar las ventas de tu farmacia: En este post te damos una serie de herramientas para que puedas implementarlas en tu farmacia.

Las dividiremos en diferentes categorías para ir abordándolas una por una y sacarles el máximo partido.

Los clientes:

En este primer bloque hablaremos de los clientes. Si que es verdad que en la oficina de farmacia vienen muchos clientes de paso a buscar medicamentos o productos que les hagan falta en ese momento, pero esta no es la actitud que debemos tomar. Es necesario salir a buscar estos clientes. Debemos superar cada día retos para que la farmacia crezca y genere más beneficios.

Importante: identificar al cliente, conocerle, saber sus necesidades y saber adecuar los productos de la farmacia a cada cliente que tenemos.

Tips importantes en este apartado:

  • Conocer al cliente
  • Descubrir cuando compra nuestro cliente
  • Escuchar al cliente
  • Practicar la escucha activa
  • Empatía
  • Satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Debemos saber encontrar el producto ideal en nuestra farmacia para satisfacer a cada cliente.

La imagen:

El aspecto de nuestra farmacia es un aspecto importantísimo que no podemos descuidar. La primera imagen que ven nuestros clientes o potenciales clientes de nosotros es el escaparate. Debemos prestarle mucha atención y tener en cuenta los colores que utilicemos.

  1. Imagen corporativa:  Muchas farmacias descuidan la imagen corporativa con un logotipo y unos colores obsoletos.

Debemos tener en cuenta el nombre de la farmacia, el eslogan y el logotipo. Si han quedado obsoletos, contacta con un diseñador gráfico y que te ayude a modernizar tu logotipo.

  • El escaparate: Cómo ya hemos dicho anteriormente el escaparate es lo primero que ven nuestros clientes de la farmacia. Es clave para atraer los clientes y que crezcan las ventas. Ahora bien, ¿qué color utilizamos en cada estación?
  • Primavera: Amarillo, Azul Rosa, Púrpura o verde
  • Verano: Azul, Amarillo, Fucsia, Verde o Naranja.
  • Otoño: Naranja, Amarillo y Marrón
  • Invierno: Gris, Azul y Blanco. En navidad puedes usar tonos rojos.

El escaparate se debe actualizar cada poco tiempo, lo ideal es cada quince días – mes como máximo. Es importante que también hagas algo especial en las festividades, como en Navidad o Halloween. Además, intenta buscar objetos y técnicas decorativas que te diferencien de los escaparates de la competencia.

La luz también es un elemento clave en nuestro escaparate:  No podemos tener un escaparate oscuro, debemos asegurarnos de que quede bien iluminado y que los productos se vean perfectamente.  Si quieres ahorrar en la factura de la luz utiliza bombillas led que te durarán más tiempo

  • Los mostradores de la farmacia: Los mostradores y los estantes deben ser atractivos y estar en armonía con el escaparate. No podemos tener un escaparate fantástico y unos estantes y mostradores desordenados y descuidados. Si el cliente encuentra una continuidad entre fuera y dentro, la compra será más armoniosa. Los tips que te damos en este apartado son:
  • Analiza las zonas calientes de tu farmacia: Los estantes de tu farmacia que sean más accesibles deberás colocar los productos de estética y parafarmacia.
  • Los productos de primera necesidad mejor colocarlos en zonas frías.
  • Ten en cuenta la estación del año porque los productos que expongas serán diferentes en verano que en otoño.
  • Los precios deben estar visibles y ser fáciles de leer.
  • En el mostrador coloca los productos con oferta para incrementar la compra por impulso.

En el próximo capítulo abordaremos temas como el merchandising, las técnicas de venta, la experiencia de compra entre otras técnicas que te servirán para incrementar las ventas de tu farmacia.

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?