fbpx
 

Test de antígenos en las farmacias: Las farmacias españolas han ido ganando terreno en las funciones que pueden ofrecer en la lucha contra el coronavirus.

En estos momentos, las farmacias, están haciendo un papel fundamental en la detección de posibles casos de coronavirus con las pruebas de antígenos sin receta.

En el mes de abril el Ministerio de Sanidad estableció un decreto ley para que las farmacias españolas puedan dispensar las pruebas de antígenos de autodiagnóstico sin receta.

De esta manera se pueden identificar de manera más rápida casos positivos incluso casos asintomáticos.

También el nuevo decreto ley permite a las farmacias publicitar la venta de test de antígenos, los hemos visto anunciados sobretodo en las redes sociales de las farmacias.

Han sido muchos los usuarios que antes de empezar las vacaciones con personas no convivientes, por ejemplo, un grupo de amigos, han querido acercarse a las farmacias para comprar test de autodiagnóstico para poder emprender unas vacaciones un poco más tranquilas.

Ahora bien ¿Que se puede vender en las farmacias? El Ministerio de Sanidad ha aprobado la venta de test de antígenos y anticuerpos.

Las pruebas de detección rápida son las más económicas del mercado, pero también las menos fiables.

  • Antígenos: Funcionan detectando la proteína S del virus.
  • Anticuerpos: No detectan la infección sino el nivel de anticuerpos en sangre que el paciente ha desarrollado cuando ha estado en contacto con el virus.

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?