fbpx
 

TIPS PARA QUE TU FARMACIA SEA UN ÉXITO: En este post te vamos a dar una serie de Tips para que tu farmacia sea una farmacia de éxito.  Vamos a abordar los pasos uno por uno para que tomes nota y lo puedas aplicar a tu farmacia.

 

  1. Diferenciación de la farmacia: Debemos pensar que rasgo queremos destacar para ser conocidos en nuestra zona. En la actualidad según nuestra zona podemos conocer los gustos de nuestros potenciales clientes. Por ejemplo, si es una zona con muchas guarderías y colegios, es probable, que tengamos que reforzar nuestros productos infantiles. Si, por el contrario, nuestra zona es una zona con población mayor quizá tendremos que incorporar una línea de ortopedia en nuestra farmacia.

 

Además, hoy en día podemos conocer perfectamente a nuestra competencia y estudiarla para conocer sus fortalezas y debilidades. Es por esto por lo que te animamos a diferenciarte con las otras farmacias de tu zona, si no sabes cómo, una buena idea es hacer de tu farmacia una farmacia sostenible y añadir alguna línea ecológica de cosmética en la farmacia.

 

  1. Planificación económica: Es importante establecer un presupuesto para saber con qué contamos y a qué podemos destinarlos. Como consejo, evita las compras no planificadas y si todas las visitas con comerciales con cita previa, ya que podemos llegar a comprar cosas que realmente no queremos.

 

  1. Proveedores: Es una misión muy complicada escoger a un distribuidor principal ya que la mayoría de nuestras compras van a ser a través de él. Cosas que debes tener en cuenta a la hora de escoger un distribuidor:

 

  • Política comercial: te recomendamos que tengas clara su política y como se realizan los abonos.
  • Disponibilidad de grupos de compras
  • Número de servicios en nuestra zona
  • Equipo comercial

 

  1. Stock: Es importante tener algún sistema para medir el stock de la farmacia. Contra las entradas y las salidas de productos diarios, ajustando de manera continua los máximos y los mínimos. Esto se puede hacer de manera automática, aunque si lo haces de manera manual conocerás de primera mano que tenemos en el almacén de nuestra farmacia.

¿Qué debo hacer ahora si quiero más información acerca de la compra-venta de farmacias?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?