fbpx
 

Uno de los valores añadidos que tiene una farmacia es el consejo farmacéutico. Es importante hacer feliz a nuestros clientes, donde la cercanía y la confianza son claves para dar un buen asesoramiento y fidelizar a los clientes.

¿Cómo convertir nuestra farmacia en una referencia en el consejo farmacéutico?

  1. LA FORMACIÓN:

Es importante una buena formación y preparación para asesorar de manera correcta. Es importante estar al día de todas las novedades sobre medicamentos y productos que vendamos en la farmacia. Muchas de las marcas nos dan la opción de formarnos sobre el producto para indagar más sobre sus propiedades.

Debemos tener un tacto especial para detectar las preocupaciones de nuestros clientes y advertirles sobre lo que nos pueda preocupar del tratamiento.

El correcto asesoramiento es vital para establecer el vinculo de confianza con nuestros clientes y realizar nuestra labor asistencial farmacéutica. 

  • LA PERSONALIZACIÓN:

La farmacia es un establecimiento sanitario muy próximo a la población. Además, suele tratarse de pacientes habituales y por tanto podemos tratar de manera personalizada a cada cliente.  Aunque no hayan pisado la farmacia antes, podemos preocuparnos por sus inquietudes y dar recomendación sobre los productos que necesiten.

  • SEGUIMIENTO:

El farmacéutico debe informar y aconsejar a los pacientes sobre los fármacos que están tomando, realizar el seguimiento de sus tratamientos y detectar posibles problemas relacionados con estos.  

Es importante que el farmacéutico haga hincapié, sobretodo en pacientes crónicos, en dispensar los medicamentos adecuados y en la importancia de su correcta toma.

  • LA CERCANÍA:

El paciente nos tiene que ver como un aliado para resolver todas sus dudas e inquietudes. Debemos inspirar confianza entre nuestros clientes y los nuevos visitantes de la farmacia. Es importante que nos vean amigables siempre dispuestos a darles nuestro consejo y ayuda.

La empatía y la amabilidad van a jugar una carta en nuestro favor a la hora de la fidelización de los clientes.  Una mala experiencia hará que el cliente busque otra farmacia.

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?