fbpx
 

Hoy os traemos una entrada en modo de consejos para que puedas aplicar a tú farmacia para incrementar las ventas. Vamos a ver los Tips para farmacia que os proponemos:

Lo primero que debemos tener claro en nuestra farmacia es que los clientes no aparecen solos, hay que buscarlos, sobretodo en las poblaciones donde hay más de una farmacia.

Es por esto que es importante diferenciarnos de la competencia, y una de las claves es la atención personalizada y excelente a cada cliente.

  1. Tenemos que conocer a nuestros clientes: Una atención personalizada hará que fidelicemos al cliente. No es lo mismo que te saluden con un Hola, que con un “Hola María, que tal? Como estás hoy?´´.

Además tenemos una labor muy importante: Que los clientes conozcan nuestro horario, los servicios, las guardias  y productos que tenemos en la farmacia.

  • Los horarios: Es importantísimo conocer a qué hora compran nuestros clientes. Para reforzar esos horarios con personal y destinar las horas con menos afluencia para organizar la farmacia o las tareas administrativas. El cliente debe estar bien atendido.
  • La escucha: Escuchar es la clave. Muchos clientes acuden a la farmacia con dudas y problemas de salud y es nuestra misión que se sientan escuchados y transmitirles nuestra empatía. Debemos ser capaces de ponernos en su lugar para que relacionen nuestra farmacia como su centro de salud de confianza. También debemos escuchar las quejas de nuestros clientes para poder mejorar en lo que estamos fallando.
  • Haz atractiva tú farmacia: El orden es imprescindible. A nuestros clientes no les gustará ver nuestra farmacia llena de cajas, productos por en medio y lineales vacíos. La farmacia es nuestro trampolín para vender y debe estar siempre perfecta.
  • La imagen corporativa: Debe ser potente. Desde la elección del nombre, que debe ser fácil de recordar, hasta los colores corporativos. Sal del verde y se original.
  • El escaparate será tu aliado: Es la ventana hacia el exterior, podemos atraer a nuevos clientes con nuevos productos y ofertas. Mejor focalizar el escaparate a un tema concreto: Por ejemplo, la salud bucal o una marca de cosmética. Cámbialo con frecuencia, lo ideal es cada quince días como máximo un mes. Utiliza elementos decorativos de apoyo.
  • La luz: La luz de la farmacia es indispensable. Tanto el escaparate como dentro de la farmacia. Intenta utilizar una luz cálida e iluminar bien todos los lineales de la farmacia. ¡Qué no falte la luz!
  • Coherencia: Debemos estar alineados tanto en el escaparate como en el interior de la farmacia. Debe seguir la misma línea.
  • Zonas calientes: Zona con mayor paso de clientes. Las estanterías que están más accesibles debemos poner productos de cosmética o parafarmacia.
  • Zonas frías: Productos de primera necesidad. De esta manera ampliaremos el recorrido de nuestra farmacia y podemos generar mas ventas cuando pasen por la zona caliente.
  • Reorganiza la farmacia en cada estación del año: La farmacia debe ser flexible. En verano debes poner los solares en la zona caliente y en primavera debes poner los productos de la alergia, las vitaminas y productos de cosmética. ¡Te animamos a que al menos hagas cuatro cambios al año!
  • Precios: Deben estar visibles, muchas farmacias tienen mucha manía de no poner el precio del producto visible. El cliente si ve el precio se evitará la vergüenza de preguntarlo y podrá decidir si quiere comprarlo o no sin tener que hacer ninguna pregunta.

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?