fbpx
 

Cosas a tener en cuenta al comprar una farmacia:

La adquisición de una farmacia, no es cosa fácil, y debemos tener en cuenta muchos factores tanto jurídicos como económicos. Para ello, existen estudios económicos para ver la viabilidad de la farmacia y la rentabilidad que nos ofrecerá esta operación, estos estudios los realiza el departamento económico de CarbonellFarma.

 

Uno de los aspectos importantes para tener en cuenta es la localización. Para ello nos deberemos fijar en cuatro aspectos clave: El poder adquisitivo de los vecinos de la zona, la densidad de población, si es zona peatonal y por último si tenemos centros de salud o hospitales.

 

Ahora vamos a hablar del famoso estudio económico que te elabora de forma personalizada CarbonellFarma.

El precio de una farmacia se establece por muchos factores, como la localización, estado de explotación, la tipología, el estado de la farmacia entre otros.

 

Cuando compramos una farmacia, además del fondo de negocio también se alquila o compra un local, el stock y el personal existente en la farmacia.

 

El precio de venta será la media de todas estas variables, en todo caso el vendedor tiene la última palabra sobre el precio de venta de su farmacia.

 

  • El local: El local de la farmacia puede tener tres variantes, que esté en alquiler, que el alquiler nos den una opción a compra o si directamente el local está a al venta con el fondo de comercio de la farmacia.

 

  • El personal: Debemos tener en cuenta el personal que trabaja en la farmacia. Debemos tener claro los salarios y la función de cada uno.

 

  • El horario: El horario de una farmacia también es importante según el proyecto que tengas. Hay farmacias con horario reducido y por el contrario farmacias con horario ampliado y hasta farmacias que abren las 24 horas del día. Según el proyecto que tengas farmacia te encajará más una o la otra.

 

  • Las ventas: Como ya sabrás las ventas de la farmacia se dividen entre ventas del Seguro y la venta libre. Aquí pasa un poco como el horario, según el proyecto de farmacia que tengas te encajará más una farmacia que otra. No es lo mismo gestionar una farmacia con un 80% de venta libre muy puntera en dermocosmética que por el contrario una farmacia de barrio con un alto porcentaje de venta de seguro.

 

  • El stock: Las farmacias se venden con el stock, por tanto es importante saber con stock cuenta la farmacia.

 

¿Qué debo hacer ahora si quiero más información acerca de la compra-venta de farmacias?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

 

Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?