fbpx
 

La forma de comunicarnos con nuestros clientes ha ido cambiando al largo de los años y unos de los canales más importantes hoy en día es el E-mail Marketing y en la farmacia, también puede ser un canal de comunicación con nuestros clientes.

Nuestros clientes no suelen pasar cada día por nuestra farmacia para conocer las ofertas, talleres y promociones que tenemos disponibles y una buena manera de notificarlas a nuestros clientes es con el E-mail.

Además, si tenemos algún programa de fidelización podemos hacer ofertas personalizadas a los clientes. Por ejemplo, si tenemos un cliente que compra una determinada crema cada mes, si no viene a buscarla a principios de mes le podemos enviar un e-mail con un descuento determinado sobre ese producto.

Los clientes buscan sentirse únicos y quieren tener la mejores ofertas y condiciones. Por tanto debemos conocer sus necesidades.

Si nuestros clientes se sienten especiales a través de nuestro e-mail con ofertas personalizadas  y con invitaciones a eventos exclusivos y talleres lo que van a hacer va ser recomendarnos a sus amigos y familiares. Está claro que cuando algo te gusta, lo recomiendas.

De esta manera podemos llegar a ser la farmacia de referencia en nuestra zona, ya que todos los vecinos querrán acudir al sentirse especiales.

Debemos hacer unos e-mails atractivos que aporten algó más a nuestros clientes. Un buen ejemplo son consejos, vídeos, trucos sobre productos determinados. En primavera podemos hacer un vídeo de como aplicar el autobronceador y añadirlo al e-mail.

También es importante tener una estrategia global de marketing que incluya las redes sociales, el e-mail marketing, la página web y todo vaya en la misma línea, claro está que la farmacia física también debe seguir los mismos criterios y valores.

También es importante usar canales directos como mensajes en Whatsapp para reforzar ciertas promociones, talleres o simplemente para avisar que nos ha llegado el encargo del cliente.

La comunicación nunca está de más. Aunque recuerda no llegar a ser pesado, desde CarbonellFarma te recomendamos que empieces con un e-mail por semana.

Si no conoces ninguna plataforma para el envío de e-mail te dejamos esta:

Mailchimp.

Cuéntanos que tal la experiencia.

Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?