fbpx
 

Todo equipo humano precisa de este proceso, la motivación.  En nuestra oficina de farmacia, la motivación es imprescindible y por una razón: La Salud.

Lo primero y lo básico es eliminar de nuestro vocabulario, y a la vez de nuestra oficina, la palabra enfermedad.

En nuestra oficina tan sólo puede hablarse de salud, es un Centro de Salud. Nuestra oficina, incluyendo a su titular y auxiliares, deben irradiar una imagen de salud. La decoración, el interiorismo de nuestra oficina debe ajustarse a esta imagen de salud, de bienestar. Nuestra oficina es mucho más…y siempre en beneficio de la SALUD de nuestro mercado, que lo definimos como el conjunto de seres humanos que en su conjunto deben ser, siempre, bien acogidas en nuestra oficina.

Todo proceso de motivación debe comprender, por lo menos, tres fases:

  • Comunicación
  • Formación
  • Incentivación

Iniciemos la comunicación con nuestros auxiliares, con el ingrediente de la formación:

Utilizaremos las siguientes preguntas:

  • ¿ Qué es lo que debería ser un cliente para un titular de una oficina de farmacia?
  • ¿ Qué es o qué debería ser un cliente para un auxiliar de una oficina de farmacia?

Creemos de interés el ejercicio de buscar las respuestas a estas dos preguntas, que lógicamente no tienen por qué coincidir.

Apuntamos algunos comentarios sobre la definición de Cliente:

  • Sencillamente un cliente es una definición no válida para una oficina de farmacia.
  • Un cliente persona es una definición mejorada, pero no suficiente.
  • Una persona enferma es una definición válida, pero matizando lo de enferma.
  • Una persona que precisa del cuidado de su salud es la definición totalmente válida.
  • Un socio constituye una definición mercantil-empresarial valida que deberíamos complementar con la citada anteriormente.

El establecer la definición de nuestro cliente lo creemos de suma importancia, pues establece la actitud general que debe presidir nuestra gestión diaria.

En el momento de realizar el ejercicio debería analizarse, a la vez, si éste se ha llevado a cabo con agrado, con interés y, lo ideal sería, con entusiasmo.

En el siguiente post aprenderemos a incrementar nuestro entusiasmo!

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?