fbpx
 

En este post vamos a descubrir las claves para hacer el escaparate de la farmacia atractivo.

Cada día paso por delante de muchas farmacias y pocas me llaman la atención por el escaparate. No todas las farmacias saben gestionar una herramienta tan poderosa como el escaparate, no olvidemos que es nuestra carta de presentación ante los clientes y tenemos que saber dedicar el tiempo necesario para que nos aporte resultados.

Muchas de las farmacias por las que suelo pasar a diario tienen muchos productos apelotonados sin continuad, es decir, una pasta de dientes junto con una crema anti-arrugas.

Consejos para un escaparate perfecto:

  1. Agrupar por familias de productos: Si queremos poner cremas hidratantes en el escaparate, pongamos cremas de diferentes marcas, además podemos aprovechar para poner toda la familia del producto, como contorno de ojos, correctores, anti-arrugas. No mezclemos productos sin sentido.
Resultado de imagen de Vichy idealia

2. Recurrir a la estacionalidad: En verano las cremas para el sol, en navidad cosméticos, en invierno, remedios contra el resfriado… tenemos que analizar que productos demandan los clientes. En el ejemplo de abajo vemos como han recurrido a un fondo marino para vender cremas solares.

Resultado de imagen de aparador farmacia

3. Cuidado con los carteles: Sabemos que los carteles que nos envían las distribuidoras son muy atractivos, en todos los sentidos, pero no podemos tapar los aparadores con carteles. Hemos visto farmacias que no se ven por culpa de estos carteles, además visualmente crean sensación de agobio. Prohibido carteles escritos a mano.  

Así sí 

Resultado de imagen de escaparate farmacia
Resultado de imagen de escaparate farmacia

4. No dejemos productos por el suelo: Los productos siempre tienen que estar encima de alguna superficie, ya sean estanterías, mesas o otros recursos que podamos encontrar.

Resultado de imagen de escaparate farmacia

5. Hay que cambiar el escaparate regularmente: Lo ideal es cada mes y medio. Hay que renovar todos los productos, un buen truco es cambiar los colores de fondo y elementos decorativos para que llamen más la atención.

El tamaño no es escusa, así que animaros a crear escaparates. Nos podéis mandar los vuestros a marketing@carbonellfarma.com para que los podamos enseñar en nuestras redes sociales.

Si necesitas muebles y decoración para el escaparate, te dejamos esta web: /www.retif.es

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?