fbpx
 

Con la llegada del mes de Abril, llega la declaración de la renta. En este post te daremos los Tips para la Renta 2020 en farmacias.

Vamos a dividir este post en diferentes categorías para ir analizando cada sección paso a paso. Renta 2020 en farmacias:

Compras:

No podemos deducirnos como gasto todas las compras que hemos hecho durante el año, únicamente podremos declarar las compras consumidas. Debemos ser muy precisos y documentar un margen de ventas/compras por debajo de los estándares que reconoce Hacienda.

Aspectos que inspecciona Hacienda:

· Que las ventas declaradas y las que refleje el programa coincidan.

· Los márgenes ventas/compras

Es importante declarar el margen real de la farmacia, la horquilla está entre el 28% – 35%. Si declaramos menos puede ser un motivo de inspección.

Amortizaciones:

Hacienda nos permite ir amortizando proporcionalmente los bienes en proporción a los años de su vida útil.

Si acabamos de comprar una farmacia: podemos deducirnos el fondo de comercio. Supone la adquisición de un bien de inversión. Hacienda nos permite ir amortizando proporcionalmente en función de la vida útil del bien.

La amortización de Fondo de Comercio, según hacienda, es fiscalmente deducible, el precio de adquisición del fondo de comercio con el límite anual máximo de la veinteava parte (5%) de su importe máximo, llegando al 7,5% en el caso de cumplir los requisitos de las empresas de reducida dimensión.

Gastos Deducibles en la Farmacia:

  • Deducción por inicio de actividad:

Si acabas de abrir tu farmacia puedes reducirte un 20% de los rendimientos generados por todas las actividades.

Condiciones que se deben cumplir:

  • Determinar el rendimiento de la actividad en ‘’Estimación directa’’.
  • No tener actividad económica durante el anterior año.
  • La reducción no se empezará a aplicar hasta el primer año que la farmacia obtenga beneficios. El siguiente año que se obtenga beneficios también será de su aplicación.
  • Deducción por inversión de Beneficios en elementos nuevos:

La deducción es aplicable para farmacias cuyo importe neto de la cifra de negocios en el ejercicio anterior sea inferior a 10 millones de euros.

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?