fbpx
 

¿Roban en tu farmacia? Las farmacias son muy golosas para los robos, situaciones nada agradables para el farmacéutico, que nos puede llevar a más de un disgusto. Descubre en este post cómo prevenir los robos en tu farmacia.

Existen medidas para prevenir los robos en la farmacia. Veamos cómo podemos protegerla.

Debemos dotar a nuestra farmacia con medidas de seguridad y prevención de robos. Existen diferentes sistemas de seguridad, unos mas sencillos que otros para evitar robos.

¡Vamos a verlos!

  • Sistemas básicos y obligatorios de seguridad en la farmacia:  La orden INT/317/2011 sobre medidas de seguridad privada establece que los programas de seguridad deben disponer de un dispositivo de túnel, bandeja de vavién o bandeja giratoria con seguro, que permita adecuadamente atender y servir a los clientes sin que penetren en el interior. Solo será obligatoria la instalación de estos sistemas cuando la farmacia preste servicio nocturno.
  • Control de stock: La importancia de llevar un control del stock nos ayudará a tener bajo control las faltas. Nos daremos cuenta rápidamente de lo que falta en la farmacia y podremos poner más atención a posibles hurtos.
  • Cámaras de videos: Las grabaciones son una de las herramientas más potentes para controlar todo lo que pasa en la farmacia. Intimidan a los ladrones. Además, pueden estar conectadas a una central de alarmas para que nos avisen al momento.
  • Cajas antirrobo: Se anclan en un lugar firme que impida el traslado.
  • Alarmas anti – inhibidoras: Son las alarmas más seguras si nos cortan la luz, los ladrones tengan inhibidores de frecuencia.
  • Barrera en la puerta y los productos alarmados: Una de las más efectivas a la hora de intimidar a los ladrones. Si roban un producto, la alarma les saltará en cuanto salgan de la puerta.

Sabemos que si un ladrón vienen con intención de robar, muy probablemente se salga con la suya, pero desde aquí, vamos a intentar ponérselo lo más difícil posible.

¿Tienes otras técnicas para prevenir tu farmacia de los hurtos? Cuéntanoslas en los comentarios.

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.
Abrir chat
1
Bienvenidos a Carbonell Farma
¿Cómo podemos ayudarte?