En este post vamos a ver los pasos para superar el Covid-19 en tu farmacia.

Se trata de unas estrategias para que puedas salir de esta crisis de la mejor manera posible sin que se vea afectada las cuentas de tu farmacia. ¡Vamos a superar el Covid-19 en tu farmacia!

Aunque la farmacia es un establecimiento sanitario muy esencial en esta crisis y ha podido abrir todos los días del estado de alarma, no todas han tenido colas de clientes. Aunque la mayoría han aumentado la facturación, otras por ubicación, sobretodo las que están en zonas muy turísticas, han notado perdidas de hasta el 80% de su facturación según hemos podido saber de primera mano.

La pregunta que lanzamos es clara, ¿Qué va a pasar cuando esta crisis acabe?

Mucha población ha ido al paro, otros han visto reducidos sus salarios… tenemos que ser muy conscientes que la situación no va ser la misma que antes del Covid-19. Muchos de nuestros clientes no tendrán el mismo poder adquisitivo y por tanto tenemos que ponernos a trabajar para que este nuevo escenario afecte lo mínimo a nuestra farmacia.

Ser consecuentes con las compras que realicemos será la clave para que nuestra farmacia sea rentable después de la crisis.

Estamos seguros que la oficina de farmacia saldrá de esta crisis reforzada demostrando ser un negocio solvente.

Covid-19 en las farmacias

Lo primero de todo es evaluar la situación en que se encuentra mi farmacia. Lo importante es predecir que daños van a afectarnos.

Vamos a poner un ejemplo: Nuestra farmacia esta ubicada en una población costera, cada año vendemos muchísimos solares. Este año tenemos que prever que quizá no vendemos tantos solares. Deberíamos comprar menos y tener un distribuidor que nos pueda servir esos solares rápidamente si nos hacen falta.

Ahora vamos a ver los SEIS TIPS CLAVE para superar el Covid-19.

  1. La gestión de stock debe ser óptima. No debemos comprar productos que no se venden. No es momento de innovar con marcas o productos que no conocemos. Sobretodo cosméticos de alto nivel adquisitivo.
  2. Aplazar impuestos: Consulta a tu gestor de que manera puedes aplazar impuestos hasta que se normalice la situación.
  3. Si estás de alquiler: Habla con el propietario del local. Intenta mejorar las condiciones.
  4. El equipo: Reduce sus jornadas en el caso de que sea necesario. Una buena planificación de turnos y horarios te ayudará.
  5. Pedir al banco carencias financieras para obtener liquidez en el caso de que fuera necesario.
  6. Los proveedores: Negocia nuevos plazos con ellos. Quizá alargar los pagos de las facturas sea una solución necesaria que deberás plantearte.


Si quieres comprar una farmacia no te pierdas este post: https://www.carbonellfarma.com/quien-puede-comprar-una-farmacia/

Conócenos más: https://www.lavanguardia.com/monograficos/infarma/medio-siglo-de-trayectoria-junto-las-farmacias-de-catalunya

¿Qué debo hacer ahora?

  1. Si tienes más dudas y quieres saber cómo trabajamos y otros aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el traspaso de una farmacia ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores responderá a todas las dudas que tienes sin ningún compromiso.
  2. Si te quieres seguir informando sobre este tema y muchos más puedes leer muchos otros artículos en nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. En el caso que te haya gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedIn, Facebook o Twitter, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.